Tras el accidente sufrido ayer en el Aeródromo de Duxford, la escudería Marussia F1 Team confirmó que la piloto española María de Villota perdió su ojo derecho. Su condición continúa sigue siendo crítica, pero estable.
John Booth, jefe de la escudería Marussia F1 Team, comunicó: "María salió de una larga operación esta mañana, las cuales trataron heridas considerables en cabeza y rostro, debido al accidente que tuvo ayer en el Aeródromo de Duxford.
Estamos agradecidos por la atención médica que María ha estado recibiendo y su familia quiere agradecerle a los equipos de cirugía neurológica y plástica. Sin embargo, es muy triste comunicar que, debido a las heridas que sufrió, María perdió su ojo derecho.
El cuidado de María y el bienestar de su familia continúan siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia está en el hospital y están haciendo todo lo posible para apoyarla.
Le pedimos a todos paciencia y comprensión sobre las actualizaciones de la condición de María. Brindaremos mayor información cuando sea apropiado hacerlo y con el aval de su familia.
Al mismo tiempo, queremos agradecer esta oportunidad para destacar el servicio de emergencias en el Aeródromo de Duxford, quienes estaban en stand-by ayer, como es habitual en los procedimientos para un test de Fórmula 1.
Respecto al accidente, hemos comenzado un análisis exhaustivo de lo que ha sucedido y este trabajo continúa de momento.
Finalmente hemos quedado impresionados por los mensajes de apoyo a María, su familia y al equipo, y queremos expresar nuestro agradecimiento", concluyó el directivo británico.
El equipo de F1Latam.com lamenta profundamente esta triste noticia y expresamos nuestra solidaridad a la familia de María de Villota, sus amigos, y allegados. Los mantendremos informados.